Formamos parte de la Red de Colegios Semper Altius. Una red internacional de colegios católicos que implementan el modelo educativo del movimiento Regnum Christi.

Icono de presencia internacional
19 países
Icono experiencia educativa
65 años de experiencia
52 colegios en México
22 International Schools
70,000 egresados
Sé parte de la familia
Instituto Alpes San Javier
Metodologías CAR: Cooperativas, activas y reflexivas.

Nuestro modelo se aleja de métodos tradicionales, buscamos el aprendizaje significativo del alumno a través de metodologías con tres características: que el alumno aprenda junto con los demás (cooperativo), que lo haga en acción (activo) y que reflexione acerca de lo que aprende (reflexivo), de esta forma logra dar sentido a lo que aprende y llega a niveles más altos de razonamiento.

Espacios renovados

Nuestros espacios han sido renovados para motivar a los alumnos y lograr el aprendizaje, objetivo de nuestro modelo. Por ello, ahora son flexibles, interactivos y propician el trabajo colaborativo. Las actividades no se limitan al salón de clases, dependiendo del objetivo, el docente elige el ambiente más idóneo para lograrlo.

Alto dominio del inglés

Somos una escuela bilingüe y el enfoque que tenemos del aprendizaje del inglés es lograr que nuestros alumnos sean capaces de cursar la licenciatura o posgrado completamente en inglés, así como, el día de mañana, desempeñarse profesionalmente en este idioma. Más del 70% de nuestros alumnos obtienen un nivel avanzado C1 en inglés cuando egresan de bachillerato

Icono de acompañamiento cercano
Acompañamiento cercano

Los docentes y formadores conocen al alumno, no sólo quien es, sino sus potencialidades, fortalezas, áreas de oportunidad y estilos de aprendizaje. Lo guían respetando sus ritmos, madurez y desarrollo, personalizan las estrategias y herramientas para potenciar sus habilidades y talentos. Lo acompañan tomando en cuenta que es único y que aprende de una manera distinta, reconocen su proceso de mejora y le acompañan en el camino hacia la meta.

Modelo educativo

Nuestro modelo está centrado en formar personas íntegras con la habilidad de detonar su potencial, adaptarse al cambio, elegir el bien, ser felices y convertirse en líderes cristianos que inspirarán y transformarán el mundo que les rodea. Buscamos que los alumnos desarrollen de forma armónica y al máximo posible 10 competencias que integran todas las dimensiones. Estas competencias se centran en que el alumno logre:

Auto-conocerse, apreciarse y comprometerse con los demás.

Fomentar una cultura de respeto e inclusión.

Utilizar la tecnología para la adquisición, uso y generación de contenido.

Vivir los valores cristianos y las virtudes humanas.

Comunicar sus ideas de forma oral y escrita, tanto en español como en inglés.

Apreciar y expresarse artísticamente.

Mostrar razonamiento matemático siendo capaz de solucionar problemas.

Tener un pensamiento crítico y científico para comprender y transformar su entorno.

Cuidar su salud física y emocional, así como el medio ambiente.

Descubre cómo formamos estudiantes bilingües

¿Sabías que al menos el 70% de nuestros alumnos egresan con nivel de inglés C1. ¡Descárgalo ahora!

Aprovecha los beneficios

Obtén 5% de descuento en la inscripción si eres egresado de la Red de Colegios Semper Altius o la Red de Universidades Anáhuac.

Más información

¿Cómo es el modelo pedagógico de la Red de Colegios Semper Altius?

Conoce las metodologías que utilizamos, poniendo a los alumnos como protagonistas de su aprendizaje.

No items found.
Cambridge
COBU
Cognia
College Board
NET
Reading Street
Red de Universidades Anáhuac
STEAM

Conócenos

Agenda una visita y recibe información sobre colegiaturas y exámenes de admisión. Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para resolver tus dudas.